Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Los trabajadores despedidos de Algesa piden al alcalde que dé la cara

Contunuarán con movilizaciones hasta que desde el gobierno municip se dé respuesta a la situación de los despedidos

Los extrabajadores de Algesa vuelven a reclamar su puesto de trabajo a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Durante la Navidad cesaron en su lucha, el gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, había mostrado buena voluntad en solucionar el gravae problema que sufría este grupo de trabajadores que veía como, de la noche a la mañana, habían cesado en sus puestos de trabajo en la empresa de limpieza Algesa, después de muchos años. Aquella huelga de hambre, que iniciaron tras el puente de la Constitución, debió suspenderse por prescripción médica, varios de los huelguistas debieron ser trasladados al hospital para ser atendidos de diferentes dolencias provocadas por la falta de alimento. Esta nueva situación sirvió para que las partes se acercaran e intentaran dar una respuesta al conflicto.

Pero han pasado los mese y y el asunto laboral de la gran mayoría de los trabajadores despedidos continua en la misma situación, el paro se acaba y ven cernirse sobre ellos la negra sombra de la "ayuda", un dinero que no llega para pagar la luz, el agua, la hipoteca, lo básico de cualquier familia. Así que se han colocado su ropa de operarios de la limpieza y se han plantado a las puertas del ayuntamiento con una hoja de papel donde reclaman al alcalde que "dé la cara" y arregle su penosa situación.

Javier Palomo, representante de los trabajadores despedidos nos contaba que "por ahora nadie da la cara. Confiamos en la palabra que se nos dió desde el ayuntamiento pero aún no hemos recibido respuesta, le solictamos una reunión al alcalde pero nada. Creo que lo que han hecho ha sido cachondearse de todos nosotros".

Palomo desvelaba que están estudiando las próximas acciones a seguir, pero recuerda que quién tiene la responsabilidad de solucionar el problema es el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce.

Los trabajadores despedidos de Algesa piden al alcalde que "de la cara"

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000069731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00