Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Presupuestos municipales

El PSOE se allana el camino con Guanyar

El equipo de Gobierno acepta las peticiones de Guanyar y propondrá en su Asamblea apoyar las cuentas en el caso de que el PSOE dé el visto bueno a sus enmiendas el día del pleno

Fachada del Ayuntamiento de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

En el Ayuntamiento de Alicante, el PSOE se allana el camino para la aprobación de los presupuestos municipales para 2018, e incorporará al Documento 25, anexo al presupuesto, las peticiones de Guanyar pospuestas en la pasada Comisión de Hacienda y que este martes han abordado la edil de Hacienda, Sofía Morales, y Miguel Ángel Pavón.

Más información

Morales, tras el encuentro, ha explicado que “el equipo de Gobierno tendrá en consideración sus propuestas a la hora de incorporarlas al presupuesto, tanto los más de 7 millones que se financiarán mediante préstamo como los 1,7 millones financiados a través de modificaciones de crédito". Confía, dice, en un "presupuesto de izquierdas" al tiempo que se compromete a que la primera modificación de crédito que sea aprobada incluya las ayudas a la emergencia.

Respecto al pleno previsto para el próximo jueves, día 15, Morales ha destacado que “en aquellas enmiendas referidas a personal que presente el grupo Guanyar, en las que expresamente el interventor no se pronuncie en contra y, salvaguardando lo que puedan decir más adelante las instancias judiciales, el Grupo Socialista no se opondrá y si el interventor expresamente se manifiesta en contra, el PSOE se abstendrá”.

Sofía Morales: "Confiamos en un presupuesto de la izquierda"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000076868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Angel Pavón ha valorado la reunión de manera positiva. Y esta tarde, la formación ha convocado una Asamblea Extraodinaria para fijar postura en torno a las cuentas de cara a la sesión plenaria. Los concejales de Guanyar valoran la "disposición" del equipo de Gobierno y esperarán al día del pleno para ver si finalmente prosperan sus enmiendas.

El portavoz de Guanyar ha destacado que el PSOE "se ha mostrado a favor de cambiar el sentido de su voto respecto a la mayoría de las 9 enmiendas que se rechazaron en la Comisión de Hacienda". Asegura que además de las que afectan a la plantilla, también "se han mostrado en principio favorables a cambiar su abstención por un voto a favor en la enmienda que plantea destinar 10.000 euros a desmantelar el recinto para vaquillas y a demoler una edificación ilegal que hay en una parcela municipal de El Moralet ocupando suelo protegido de rambla, así como en la enmienda que destina otros 10.000 euros a crear itinerarios y rutas de memoria histórica".

Sólo con la enmienda que plantea incrementar el Impuesto de Actividades Econonómicas, IAE, en un 3%, dice, "el Grupo Socialista sigue manteniendo su resistencia a aprobarla, aunque se abren a estudiarla durante este año para su posible aplicación en 2019".

Tras la reunión, ha dicho, nuestro voto debería ser favorable, pero todo dependerá de "lo que finalmente ocurra".

Miguel Angel Pavón: "Depende de lo que ocurra al final"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000076882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00