VÍDEOEl ministro de Agricultura, Luis Planas, en 'Hoy por hoy'

Alicante acoge la presentación de un dron submarino profesional “low cost”

La empresa murciana NIdo Robotics presentará en Lucentum 3D -el certamen "maker" de Alicante- su primer vehículo submarino teledirigido con un peso inferior a cinco kilogramos

El "Sibiu Nano" es un vehículo submarino teledirigido con prestaciones profesionales, con un peso inferior a los 5 kilogramos, fácilmente transportable, que alcanza los 100 metros de profundidad y con un precio inferior a 1.000 euros.

Este dron subacuático tiene múltiples utilidades para la industria acuícola, para las universidades o centros de investigación o para aquellos que quieran explorar los fondos marinos sin la necesidad de sumergirse.

El CEO de Nido Robotics, la empresa que lleva desarrollando el dispositivo desde 2015, Roy Torgersen, también ha sido presidente de la Asociación Makers of Murcia y un apasionado de la democratización de la tecnología.

Por ello, no es de extrañar que su Sibiu se vaya a presentar en Lucentum 3D, el encuentro "maker" de Alicante que se llevará a cabo el sábado, 17 de febrero, en el Centro Cultural Las Cigarreras.

Sibiu Nano, vehículo submarino de Nido Robotics / Nido Robotics

En este certamen, Torgersen también ofrecerá una charla en el que contará su experiencia emprendedora y como dio el salto del mundo maker o de practicar un hobby a crear una empresa que ya ha cosechado varios reconocimientos en sus tres años de existencia.

Esto es lo que nos ha contado Roy Torgersen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?