El Consejo Regulador aprueba los precios oficiales del vino y la uva

Se basan en la producción, pero no coinciden necesariamente con el valor del mercado

La sede del Consejo Regulador Ribera del Duero está en Roa /

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy los precios oficiales establecidos para este año por el Consejo Regulador Ribera del Duero para el vino y la uva. En el caso de la uva tinta, el valor estimado es de 1,62 euros el kilo y el de la blanca, 23 céntimos.

Por lo que se refiere a los vinos, las tarifas varían sensiblemente dependiendo de si son para vender embotellados o a granel. En este último caso, se incluyen los Vinos de la Tierra de Castilla y León. El precio para los rosados es de 62 céntimos el litro. El tinto joven se valora en 1’03 euros y el crianza en 2’4.

Y la referencia para el producto embotellado es la botella de tres cuartos de litro, que en el caso de los rosados el precio es de 1,09 euros. 1,52 para los tintos jóvenes, 2,82 para los crianzas, 5,43 para los reservas y 8,69 euros para la categoría de gran reserva.

En un pleno celebrado el 2 de febrero el Consejo Regulador estableció estas tarifas, que, se basan en ciertos parámetros relacionados con la producción de cada año, pero no tienen por qué coincidir con los precios de mercado y que sirven para establecer unas tasas que correspondes al 1% del total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?