Promoción dictamina el presupuesto de FIDUERO con voto negativo mayoritario

Los Premios Envero serán el 12 de mayo y repetirán también el formato del año pasado

FIDUERO repetirá el formato de las últimas ediciones /

El formato de FIDUERO enfrenta un año más al gobierno y la oposición municipal. La Comisión de Promoción y Desarrollo debatía hoy la propuesta del presupuesto de la Feria de la Ribera, similar al de la edición anterior, que asciende a 67.500 euros. De esta cifra, 38.500 euros corresponden a gastos de equipamiento e infraestructura, 22.500 están destinados a organización de actividades y 6.500 a publicitar el evento, que no varía tampoco en cuanto a fechas, el primer fin de semana de septiembre. La previsión de ingresos, que corresponde a las tasas que pagan las empresas expositoras, cubre una mínima parte del presupuesto: 7.760 euros.

La propuesta ha tenido dictamen negativo, al no contar con apoyos entre la oposición, que no está de acuerdo con el formato de FIDUERO. Julián Rasero, concejal del PSOE, considera que hay que cerrar página definitivamente con este evento y apostar por ferias sectoriales.

 

Sí ha recibido, en cambio, dictamen favorable, la Feria del Vehículo de Ocasión, que se celebrará entre el 13 y el 15 de abril y en el recinto ferial, con un presupuesto de 8.000 euros. En este caso, las previsiones de ingresos vienen a cubrir más del 50% del coste. También se han dictaminado las bases para la próxima edición de los Premios Envero, que repiten el formato del año pasado, con el Envero Fest como actividad paralela. La fecha prevista en este caso es el 12 de mayo. La Concejalía de Promoción y Desarrollo considera que las degustaciones de vino que se hicieron en la Plaza Mayor con animación musical, resultaron un éxito y lograron llenar casi al completo las plazas hoteleras. Celia Bombín es la responsable política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?