El 'Pacto por Tomelloso' recoge las necesidades sanitarias de la ciudad

Representantes de todos los grupos municipales han entregado a García-Page un documento donde detallan sus demandas

"La reunión con García-Page ha sido muy positiva" porque "hemos encontrado la sensibilidad y el compromiso del Gobierno regional y el de la Diputación, para seguir avanzando juntos y hacer de Tomelloso una ciudad más grande". Así ha valorado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, todos los anuncios que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha para la ciudad, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Antes de comenzar , la alcaldesa y representantes de los grupos municipales han entregado al presidente del Gobierno regional un documento consensuado por todos que, bajo el título ‘Pacto por Tomelloso’, recoge las demandas y reivindicaciones de la ciudad, “la octava de Castilla-La Mancha y la tercera de Ciudad Real, capital de La Mancha y epicentro de la industria agroalimentaria”, según ha recordado la regidora.

Ese 'Pacto por Tomelloso' recoge necesidades relacionadas precisamente con el Hospital de la localidad y con el nuevo centro de salud. Tomelloso necesita, ha dicho Jiménez, inversiones en sanidad “y estoy segura que el Gobierno regional es un gobierno sensible, comprometido con la sanidad como ya demostró en 2015 cuando paralizó su privatización y dijo que el de Tomelloso sería un hospital público y de referencia”.

También recoge demandas en materia de carreteras. Ha pedido así el apoyo del Gobierno regional a la cesión de la N-310 y la conexión de Tomelloso a la red ferroviaria. Compromiso que ha manifestado el presidente del Gobierno Regional.

Jiménez ha destacado la importancia del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), proponiendo al ejecutivo regional que se desarrollen en sus instalaciones las prácticas del Grado de Enología que la UCLM pretende poner en marcha, “porque no hay mejor lugar para hacerlo” que Tomelloso, “no solo por este Instituto Regional sino por las cooperativas y empresas del sector que hay en la ciudad”.

También ha puesto la ciudad a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para que se puedan instalar grandes empresas y atraer inversiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?