Sociedad

En 2018 se reabrirán las plantas cerradas de los Hospitales de Villarrobledo y Tomelloso

Lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tras le Consejo de Gobierno itinerante celebrado este martes en Tomelloso

JCCM

Las Pedroñeras

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la apertura de la planta del Hospital de Tomelloso, respondiendo con ello “a la recuperación global del sistema sanitario que tiene mucho que ver con la demanda social y gran prioridad que la gente tiene marcado en materia de sanidad, revirtiendo los planteamientos de privatización integral” que para el centro hospitalario tenía preparado el Ejecutivo de Cospedal”. Una obra que según ha avanzado está preparada para el segundo trimestre de este año.

Así lo ha indicado el presidente regional al término del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, celebrado este martes en Tomelloso, y que es el tercero itinerante que se celebra en la provincia de Ciudad Real, y el cuarto de La Mancha tras los celebrados en Villarrobledo, Mota del Cuervo y Quintanar de la Orden.

De hecho, García-Page se ha referido en los mismos términos a otro Hospital de referencia en la comarca, al de Villarrobledo, para anunciar que la planta cerrada en la anterior legislatura en este centro hospitalario será reabierta en el tercer trimestre de este 2018.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aclarado que “apostamos por el modelo público sanitario” y prueba de ello es el incremento en 45 profesionales en el área integrada de Tomelloso, y la reducción en un 24 por ciento de las listas de espera.

Asimismo, en materia de Sanidad, Emiliano García-Page ha avanzado la licitación, antes de final de año, de las obras del nuevo centro de salud que se proyecta en esta localidad. Una infraestructura que, en la actualidad, se encuentra en fase de redacción y cuyo proyecto se presentará “antes del verano” en un acto público para “finalmente licitar la obra antes de final de año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00