Sociedad
Baza

La Junta garantiza la financiación para la nueva estación de autobuses de Baza

La administración autonómica estudia el borrador de convenio que dará paso a uno definitivo que esperan firmar en los próximos meses con el Ayuntamiento bastetano

Estación de autobuses de Baza / Google Maps Street View

Baza

La Consejería de Fomento garantiza la financiación de la nueva estación de autobuses de Baza para este año. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, aseguró este lunes en en el Ayuntamiento bastetano que la Junta de Andalucía contempla el traslado y construcción de la nueva estación de autobuses del municipio, así como su financiación con cargo al capítulo de Transportes y Comunicaciones previsto en el presupuesto de este año.

El consejero andaluz y el alcalde bastetano, Pedro Fernández, detallaron que en estos momentos la administración autonómica estudia el borrador de convenio que dará paso a uno definitivo que esperan firmar en los próximos meses y que llevará a la construcción de la nueva estación. El consejero López destaca la voluntad de la administración andaluza para sacar adelante este proyecto que cambiará la organización de la movilidad urbana de Baza, como cabecera de comarca y foco de atracción comercial y empresarial en el norte provincial.

La nueva estación se ubicará en una de las zonas de expansión de la ciudad, en la avenida José Salinas de Baza, en las inmediaciones de la Residencia Municipal 'Braulia Ramos' y el nuevo polideportivo de la ciudad, en un solar municipal de unos 3.000 metros cuadrados con acceso directo desde la rotonda existente entre las avenidas de Murcia y José Salinas. El solar ya ha sido visitado por técnicos de la Junta de Andalucía en varias ocasiones para estudiar la mejor ubicación y elaborar el proyecto, así como la actual estación de autobuses para comprobar el flujo de pasajeros, la problemática asociada a su ubicación en la calle Reyes Católicos y el estado de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00