¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EUROPA LEAGUEAtlético-Lokomotiv de Moscú y Olympique de Marsella-Athletic, en octavos

La policía municipal de Ponferrada pone el objetivo en los botellones

Comparecencia en rueda de prensa /

Acabar con el botellón y realizar mediación en conflictos se han convertido en las principales preocupaciones de la policía municipal de Ponferrada cuyas tareas se han convertido en eminentemente sociales en los últimos años.

Las intervenciones humanitarias, especialmente con personas mayores, se ha convertido en parte del quehacer diario de los agentes que han cuatriplicado las mediaciones en el último año. Tambien destacan las actuaciones con menores especialmente para atajar el botellón e incluso la venta de alcohol a menores con la vigilancia y detección de locales que incumplen la normativa. De hecho, en las últimas horas, la policía local ha denunciado a un supermercado del centro de la ciudad por este motivo. Reconocen los agentes que el absentismo escolar y el vandalismo se ha incrementado en los últimos años por lo que la vigilancia es mucho más cercana, explicó el responsable de la unidad de seguridad ciudadana, Aquilino Borraz.

En general, Ponferrada se mantiene como una ciudad escasamente conflictiva en la que tampoco se producen incidentes destacados reconoce el Mayor, Arturo Pereira quien ha insistido en el esfuerzo de sus 68 agentes, muy por debajo de los 103 necesarios y, que este año, contarán con una docena de efectivos de refresco. En todo caso, el responsable de la policía local ha destacado la reducción en el número de accidentes de tráfico sín víctimas mortales este año y que demuestran una mayor concienciación de los conductores de la ciudad. En todo caso, el viernes se ha convertido en el día con mayor número de accidentes de 2017 y el lunes en el que menos siniestros se registran. La hora crítica la que va desde las 11 hasta el mediodía.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?