Política
TRas una huelga de 43 días

Del 'off' al 'on'

Los trabajadores han vuelto a trabajar tras poner fin a la huelga. Ahora queda reparar y actualizar los parquímetros

Del 'off' al 'on'

Del 'off' al 'on'

Bilbao

Han vuelto a sus puestos de trabajo. pero prácticamente no hay máquinas en marcha. El Ayuntamiento se afana por actualizar los parquímetros para que "cuanto antes" pueda restablecerse el servicio que, durante más de 40 días, ha estado suspendido.

Eysa Cicasa, la empresa adjudicataria del servicio, no cuantifica las cifras concretas en daños ocasionados a las máquinas. "Es limpiarlas, y en otras tantas es necesario reponer las baterías para que vuelvan a funcionar", señalan.

Deberá concretarse además, entre la concesionaria y el consistorio, a quién le corresponde pagar los desperfectos. El Ayuntamiento mantiene su intención de exigir responsabilidades a la empresa por el dinero que se ha dejado de recaudar durante la huelga, en el que se podría haber dejado de recaudar casi un millón de euros, a razón de unos 175.000 euros por semana de media.

Más información

Los trabajadores ratificaban este martes en asamblea el preacuerdo alcanzado entre la compañía adjudicataria de la OTA en Bilbao y el comité de empresa.

En concreto, en la asamblea de trabajadores votaron 93 trabajadores, de los que 50 se mostraron favorables al acuerdo, 38 en contra y seis se han abstenido.

Por lo tanto, se ponía fin a la huelga que iniciaron para exigir la readmisión de siete trabajadores despedidos y la negociación de un convenio "sin chantajes". El preacuerdo alcanzado contempla la readmisión del personal despedido y un convenio con vigencia 2017-2020

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00