Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

La mala salud de los policías huelguistas

Eva Domaika pone la lupa en los conflictos de la OTA en Bilbao y la policía municipal de Vitoria

La lupa de Eva Domaika. La mala salud de los policías huelguistas

La lupa de Eva Domaika. La mala salud de los policías huelguistas

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000298924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Trabajadores y adjudicataria de la OTA en Bilbao llegaron ayer a un preacuerdo que podría poner fin a la huelga que los primeros iniciaron el 2 de enero. Digo "podría", aunque el libro de estilo de la SER rechace el uso del condicional, porque todo depende de que la asamblea de trabajadores dé el visto bueno al acuerdo hoy. Y sabemos, por experiencia, que no siempre es así.

Sin ir más lejos. La asamblea de policías municipales de Vitoria rechazó el mes pasado el preacuerdo alcanzado con el equipo de gobierno para poner fin a la huelga de celo. Esto cabó con la dimisión de los dos delegados de ERNE, que les reprocharon que tenían delante una victoria y eran incapaces de percibirla, porque les manejaba "un grupo de descontentos".

Ahora nos estamos enterado que descontentos y delicados de salud. Que 25 de ellos se cogieron la baja por enfermedad el sábado por la tarde, poco antes del desfile de Carnaval. Como les pasó a los trabajadores de EULEN durante la huelga de El Prat o a los policías de Torrevieja hace años. 25 de baja de golpe. Ya ha dicho Pepa que la gripe de este año está siendo la más mortífera de la última década.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00