Sociedad

La APBC descarta el hotel que proyectaba junto al muelle pesquero

La autoridad portuaria apuesta por usos comerciales y un aparcamiento en la parcela junto a la carretera de astilleros

Parcela de la APBC para usos comerciales / APBC

Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha ultimado el proyecto de reordenación de los 5.000 metros cuadrados que se ubican en el interior del muelle pesquero frente a la estación de tren y junto a la carretera de astilleros, una parcela donde la APBC descarta la construcción de un hotel como inicialmente había previsto.

Esos 5.000 metros cuadrados de superficie, que en la actualidad aparecen catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como de “servicios” serán adjudicados al sector privado para usos comerciales, de aparcamientos y administrativos.

La APBC entregará en "el plazo de unas semanas" al Ayuntamiento de Cádiz el estudio de detalle para la reordenación de esa parcela. El presidente de la APBC, José Luis Blanco, ha reconocido a Radio Cádiz que los técnicos han descartado la posibilidad de reservar suelo también para usos hoteleros, como inicialmente estaba previsto, porque eso obligaría a una modificación del PGOU que demoraría mucho la operación urbanística.

José Luis Blanco - Operación urbanística carretera de astilleros

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000060124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cambio de usos de esa parcela responde al interés de la APBC de rentabilizar económicamente los terrenos improductivos que en la actualidad tiene en Cádiz y en El Puerto de Santa María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00