El Ayuntamiento de Betxí y FACSA renuevan un tramo de la red de suministro de agua

Los trabajos permitirán habilitar tres nuevas conexiones y válvulas de seccionamiento

Con el fin de mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable en la localidad, el Ayuntamiento de Betxí y FACSA han puesto en marcha los trabajos para mejorar un tramo de la red urbana que discurre entre la calle Constitución y la calle Vicente Ramón de la localidad. Una obra que permitirá garantizar el suministro a la población en caso de que se produzca una rotura o avería en la red principal.

En concreto, el proyecto contempla la ejecución de tres conexiones con tubería de polietileno de 110 mm de diámetro en la calle Vicente Ramón,así como la instalación de tres válvulas de seccionamiento que se encargarán de conectar los dos sectores de suministro que se encuentran a ambos lados de la vía.

Según ha explicado Salva Rius, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Betxí, "con estas mejoras en la red hidráulica evitaremos cortes de servicio ante posibles averías y mejoramos sensiblemente la infraestructura de agua potable de la localidad". Rius ha destacado además que "estas actuaciones irán seguidas en breve por el asfaltado completo de toda la calle".

Por su parte, desde FACSA han recordado que la obra “permitirá completar las tres conexiones que se han ejecutado recientemente en la avenida Joaquín Dualde, dentro del compromiso que existe tanto por parte de la empresa como del Ayuntamiento de Betxí por mejorar la calidad de servicio que prestamos a los ciudadanos”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?