¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La edil Marian Tamarit será sustituida por Vicent Crespo

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Dénia presentaba anoche, ante la Ejecutiva de Compromís, su deseo de renunciar a sus competencias municipales

La concejala de Deportes y Normalización Lingüistica en el Ayuntamiento de Dénia, Marian Tamarit. /

La concejala del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Dénia, Marian Tamarit presentaba anoche, lunes 12 de febrero, ante la Ejecutiva de Compromís su deseo de renunciar a sus competencias municipales, por "motivos estrictamente laborales".

Tamarit está al frente de las concejalías de Deportes y Normalización Lingüística. Desde hace un mes, aproximadamente, trabaja en otro municipio y ha tomado esta decisión "por responsabilidad política con los compañeros, el partido y la ciudadanía", ya que la imposibilidad de horario "hace más difícil dedicar todo el tiempo y esfuerzo que se merecen las funciones de concejala".

La recuperación de la Gala del Deporte, a celebrar este viernes 16 de febrero, era de vital importancia para Tamarit, y uno de sus objetivos en esta legislatura. Motivo por el cual, su dimisión estaba prevista solo depsués de la celebración de este evento, así como, después de la conclusión de otros proyectos ya iniciados.

En la Ejecutiva de Compromís se aprobaba que Tamarit será sustituida por Vicent Crespo, quien ocupaba el quinto puesto en la lista municipal de Compromís per Dénia a las elecciones de 2015.

Crespo es, actualmente, el presidente del Club de Pilota Valenciana. Se trata de una persona muy vinculada al mundo del deporte y las asociaciones locales.

Pero además, es presidente de la Rondalla Vent, Pols i Púa, de Associació Ermita de Sant Joan, y ha estado al frente de la AMMICC (2001-03).

Desde Compromís se ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por Tamarit durante estos años, tanto al frente de sus concejalías como a nivel interno.

El portavoz del grupo municipal Compromís per Dénia, Rafa Carrió ha descrito a la edil como "una compañera, amiga y profesional leal, íntegra y justa en todas las causas, impecable en su gestión y con la que seguiré contando en el ámbito político".

Respecto a Crespo, el vicealcalde dianense ha afirmado que "no dudo que estará a la altura y confío plenamente en sus virtudes y capacidades para la tarea que le espera".

Cuando se haga efectiva la renuncia de Tamarit en el Ayuntamiento de Dénia, será la cuarta concejala en dejar la corporación municipal, tras Antonio Losada (Podemos), Mari Martínez (Ciudadanos) y Fran Vives (PP).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?