La policía local denuncia que los agentes llevan cuatro meses sin cobrar las horas extra que realizan en fiestas

Se han reunido con el concejal de Recursos Humanos en varias ocasiones pero no les dan una solución

Policia local Elche /

El presidente de la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Elche del sindicato profesional de policías municipales, José Antonio Arias, ha presentado esta mañana en la OMAC un escrito. En él solicitan que los policías locales de Elche reciban en la nómina de febrero los meses que se les adeudan como complemento de festividad.

Piden además que a partir de ahora, se les pague estas horas extra a mes vencido y no con los retrasos que tienen ahora. El sindicato policial dice que han llegado a acumular hasta cinco meses de extras sin pagar.

El presidente de la sección sindical asegura que han llevado a cabo varias reuniones con el concejal de área y siempre han obtenido promesas que son incumplidas. La última, según el sindicato, es la promesa que se les hizo de arreglar el descuento de nocturnidad que se les estaba haciendo a los agentes con enfermedad grave. Dicen que solo consiguen que vayan alargando los problemas y dilaten la solución en el tiempo. En este caso aseguran que solo habría que modificar de manera puntual la relación de puestos de trabajo.

Desde Recursos Humanos aseguran que todas estas horas extra están ya tramitadas en intervención que ahora debe emitir la orden de pago

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?