Dos detenidos en el aeropuerto por intentar embarcar con documentación falsificada

Habían alterado uno de los dígitos que componen la numeración de cada uno de los documentos

Control de pasaportes en el Aeropuerto /

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos hombres acusados de un delito de falsedad documental, al intentar embarcar en un vuelo con destino a Edimburgo con tarjetas de indentidad italianas falsificadas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban efectuando el control de pasaportes. Cuando los dos detenidos falicitaron la documentación, encontraron que uno de los dígitos de la numeración parecía estar manipulado.

Tras los análisis oportunos certificaron que se trataba de unas tarjetas falsificadas. Los autores procedieron a la detención de los dos pasajero y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Elche. Posteriormente, comprobaron que ambas documentaciones habían sido sustraídas en blanco en Italia.

Otras detenciones

Días antes, otras tres personas fueron detenidas por intentar salir del país con documentación falsa. La familia se encontraba dispuesta para embarcar en un vuelo con destino a Dublín, cuando el personal del aeropuerto detectó irregularidades en los pasaportes.

Finalmente, fueron requeridos por los agentes de la Comisaría del Puesto Fornterizo del Aeropuerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?