Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Gripe

El Departamento de Salud de Elda registra el doble de casos de gripe

El pico se produjo el 16 de enero, con 200 casos

Vacunas gripes Elda / Cadena SER

Elda

Este invierno, la incidencia de la gripe ha sido muy virulenta. En el Departamento de Salud de Elda se alcanzó“epidemia” en las dos semanas centrales de enero.

El mayor pico de gripe se registró el 16 de enero, con 200 casos en ese mismo día.

Fue cuando se generó mayor preocupación en todos los servicios sanitarios, dese Urgencias, pasando por Atención Primaria y hasta el Hospital de Elda. Sobre todo, para dar cobertura sanitaria a todos los enfermos. Desde el Departamento de Salud de Elda afirma que se pudo atender a todos los pacientes.

En estos momentos, la incidencia ha descendido, hasta los 200 casos a la semana, con una media de 160 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del Departamento de Salud de Elda.

Este año, la epidemia ha sido más fuerte que años anteriores. Hasta el momento se han registrado el doble de casos qué en el invierno de 2017, según informa la subdirectora del Departamento de Salud, Juana Requena.

Juana Requena, subdirectora médica en el Hospital de Elda, afirma que los casosde gripe se han duplicado

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518517168_830452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subdirectora médica afirma que la epidemia de gripe ya ha remitido, aunque recuerda que todavía se están dando casos y no descarta que pueda existir otro pico de gripe, si los fríos no remiten.

Es por lo que se requiere a los ciudadanos que sigan tomando precauciones de cara a la enfermedad.

Cabe señalar que el 86% de los casos de gripe que se han dado en el Departamento de Elda correspondían a personas que no se han vacunado en esta campaña de la gripe.

Otro dato importante es que la media de las personas fallecidas con el virus de la gripe en este invierno es de 83 años, y todas presentaban otras patologías.

Es por ello que inciden en que los mayores de 65 años deberían vacunarse como medida de prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00