Elda intenta poner freno al abandono escolar

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha un programa de coaching para combatir el Abandono Educativo Temprano

Absentismo escolar /

El Ayuntamiento de Elda ha comenzado a trabajar para frenar el Abandono Educativo Temprano (AET). Lo hace a través del programa Jove Oportunitat, promovido por el IVAJ.

Un abandono que, en el caso de Elda, se encuentra en el 13%, según los últimos datos relativos al curso 2016-2017. En concreto, de los 108 casos de absentismo escolar existentes en el ciclo de secundaria, 14 alumnos abandonaron totalmente los estudios.

Este programa contra el abandono escolar comienza hoy martes a impartirse en Elda. Participan 15 jóvenes, que han sido seleccionados tras las reuniones mantenidas con los diferentes institutos de la ciudad. En concreto, son 13 chicos y dos chicas.

Los participantes son jóvenes inscritos en el SERVEF y en el plan de Garantía Juvenil. El programa tiene una duración de cuatro meses, con sesiones de cuatro horas diarias, tanto a nivel grupal como individual para atender la diversidad de situaciones.

El programa cumple con sus objetivos, puesto que más del 80% de los jóvenes que finalizan el programa han retomado su formación.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, señala que la finalidad es “dar una nueva oportunidad a los jóvenes de Elda”. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?