El Govern destina 1,3 millones de euros en ayudas a los equipos deportivos de las islas

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de marzo

La consellera de Deportes con representantes de equipos de las islas /

El Govern Balear incrementa de nuevo este año  la partida presupuestaria de ayudas a los equipos deportivos de las islas. Se destinan en total 1,3 millones de euros, 700.000 más  que en la pasada legislatura con un incremento del 108%. Las subvenciones han ido aumentado de forma progresiva, de los 600.000 euros  en el 2016  se pasó a los 800.000 euros en 2017 y  a 1.300.000 euros en el presente ejercicio.

Se ha implantado un nuevo sistema de módulos para la justificación, (módulos de desplazamientos y módulos de manutención), con lo que se pretende hacer una tramitación más ágil y sencilla y, en consecuencia, que los pagos se puedan realizar antes.

De esta manera las cantidades por desplazamientos y manutención ya se reflejan en la convocatoria, lo que evita  que los clubes tengan que justificarlo a través de la presentación de facturas.

Además, a partir de ahora también habrá un doble periodo de justificación, lo que permitirá a los equipos hacer una justificación parcial antes de que termine la temporada. Esta era una de las partidas presupuestarias prioritarias por parte de la Conselleria de Deportes para dotar de recursos a los equipos para que puedan hacer frente a los costes de la insularidad.

 El plazo para presentar las solicitudes por parte de los clubes acaba el próximo 6 de marzo. A finales de  este mes se organizarán en todas las islas jornadas formativas para explicar las principales novedades de la convocatoria y resolver las posibles dudas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?