Las obras del Conservatorio de Ibiza comenzarán el próximo verano

El Partido Popular pide "menos anuncios y más acción"

Imagen del Conservatorio de Ibiza /

Las obras de reforma del Conservatorio de Ibiza comenzarán el próximo verano. Lo ha anunciado en el Parlament el conseller balear de Educación Martí March, que ha destacado el acuerdo extrajudicial al que se ha llegado con la empresa constructora de esta infraestructura “por un total de 411.000 euros que corresponden a certificaciones de obras y a intereses de demora.

March ha recordado que el Partido Popular “dejó pendientes de pagar alguna de estas certificaciones y tampoco invirtió un solo euro en el mantenimiento del centro”. El conseller asegura que ahora se está redactando el proyecto de reforma, que contemplará las actuaciones que tienen que llevarse a para solventar todas las deficiencias, goteras incluidas, “que se presentará a la comunidad educativa el mes que viene”.

La diputada del Partido Popular Sara Ramón, que preguntaba al conseller en el Parlament cuando pensaba solucionar los problemas de mantenimiento del Conservatorio, ha pedido “menos anuncios y más acciones a March”. Ramón afirma que el ejecutivo “no ha puesto un solo bloque de hormigón en Ibiza en nuevas infraestructuras a pesar de que dispone de 1.300 millones de euros más que en la pasada legislatura”. Señala que el Govern "no hizo nada" hasta que su formación no presentó una iniciativa parlamentaria en el 2.017 denunciando los problemas que tenía el Conservatorio

March ha destacado que será el actual Govern “el que implantará los estudios de danza en el Conservatorio y resolverá los problemas estructurales de una infraestructura que ha recordado que se proyectó durante el Govern Matas en 4,3 millones de euros y acabó costando 6,4 además del retraso de varios años en la finalización de las obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?