Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Bienestar social

El centro de baja exigencia de es Gorg costará 5,1 millones de euros

El importe de la construcción se ha valorado en 4,6 millones

El centro de es Gorg costará 5,1 millones de euros / Cadena Ser

Ibiza

El centro de baja exigencia de Es Gorg costará 5,1 millones de euros. Este es el presupuesto estimado por los técnicos del Ayuntamiento de Ibiza. De la cifra total, 4,6 millones corresponden a las obras de construcción, a lo que hay que sumar el coste de la redacción del proyecto de ejecución, los pliegos técnicos y administrativos para licitar las obras, la dirección de obra y el seguimiento arqueológico. También la dotación económica para el equipamiento y el mobiliario del centro.

Todo esto debe recogerse en el segundo convenio que tienen que firmar el Consell Insular y el consistorio. El teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Joan Ribas, dice que están a la espera de que la institución insular "tenga listo este documento para poder firmarlo y seguir avanzando en la licitación de los trabajos".

En los presupuestos del Consell de Ibiza de este año se ha contemplado una partida de un millón de euros para esta obra. Ribas afirma que si se avanza en la tramitación y las obras pueden comenzar en este 2.018" no tendría que haber problemas para que desde la institución insular se hiciera una modificación presupuestaria para cubrir el coste de las obras".

La consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado aseguró ayer que el segundo convenio se podrá firmar "en breve" una vez que el Ayuntamiento ha justificado la memoria del primero que rubricaron las dos instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00