¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU apuesta por una confluencia de izquierdas

Se pretende crear una unidad fuerte entre partidos políticos "a la izquierda del PSOE" y donde participen también sindicatos, organizaciones y personas a título individual

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Francisco Javier Damas, y la responsable de Comunicación de la formación en Jaén, Mercedes Carbajo-Ruano. /

Izquierda Unida ha hecho este martes un llamamiento a la confluencia de fuerzas de cara a las municipales de 2019. La formación pretende crear una unidad fuerte entre partidos políticos "a la izquierda del PSOE" y donde participen también sindicatos, organizaciones y personas a título individual. Algo de lo que se habló el pasado fin de semana en una reunión en Sevilla donde estuvieron las agrupaciones de IU de toda Andalucía.

Según informa el coordinador provincial de este grupo político, Francisco Javier Damas, se ha realizado una hoja de ruta para confeccionar esta "unidad popular" que genere una nueva confianza en el ciudadano de cara a las próximas elecciones municipales y donde haya una amplia representación de izquierdas.

Desde ya, inician un proceso de llamamiento en los municipios para el diálogo, el acuerdo y la cohesión entre fuerzas y organizaciones de izquierdas para hacer partícipe a la ciudadanía de la dinámica diaria en los municipios jiennenses.

Siglas

Luego quedan todos los flecos sueltos. Como, por ejemplo, las siglas que se verían representadas en el nombre de la futura confluencia de izquierdas. Francisco Javier Damas asegura que las siglas de IU no se perderán por el camino, ya que apostarían por una coalición electoral donde siguieran estando representados.

Otro fleco es si se obligará a los municipios jiennenses a pactar esta unidad popular con ciertos partidos políticos. IU informa que cada agrupación local tendrá su idiosincrasia. También se tendrá que ver, posteriormente, el caso especial de la capital donde existe, recordamos, hasta tres partidos equivalentes. Concretamente Jaén en común, Podemos e Izquierda Unida. Se pretende también una confluencia de fuerzas que habrá que pactar en los próximos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?