Política

Un acuerdo por "la esperanza que el PP supone para la provincia"

Con el pacto se pretende integrar a las agrupaciones de los 97 municipios de la provincia

Juan Manuel Moreno, Juan Diego Requena y Jesús Estrella junto a sus compañeros del PP. /

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno ha visitado Jaén este martes para apoyar la firma de un acuerdo interno. Ha querido mostrar así su satisfacción por este pacto que según ha indicado, mantiene "un objetivo común para trabajar por la provincia de Jáen que lleva a entender que, por encima de las discrepancias, está la esperanza que el partido representa para los jiennenses". 

En el acuerdo también ha participado el presidente provincial, Juan Diego Requena que ha explicado que lo que se pretende con el mismo es "poner un punto y seguido para mirar al futuro y enfrentarse a los retos electorales que cambien la vida de la gente para mejor". Un acuerdo basado en la colectividad de las estructuras locales y, según ha subrayado Requena, "con la finalidad de que se integre a los 97 municipios de la provincia". Éste ha querido además, hacer un balance de lo sucedido dentro del partido, pero siempre "mirando hacia el futuro de la provincia". 

Críticos

También ha querido comparecer el Presidente del Partido Popular de Andújar, Jesús Estrella, que ha recordado con unas emotivas palabras a los compañeros del sector crítico que han abandonado el partido recientemente. Estrella ha querido resaltar la labor política que todos ellos han realizado y asegura que quienes han decidido permanecer en el PP "lo han hecho para hacer valer todo aquello por lo que han trabajado en los últimos meses". 

Ha destacado que el acuerdo que se ha ratificado no deja de ser un compromiso mutuo que hay que "alimentar día a día". En él se contempla la defensa de que el congreso provincial se realice a través de la fórmula "un militante un voto". También se acuerda que el afiliado tenga una mayor presencia en la toma de decisiones relevantes, así como la apuesta por la incorporación al comité ejecutivo de nuevos integrantes de los órganos que forman el partido, donde tendrá cabida el sector crítico. 47 de ellos se incorporarán mediante el convenio al comité ejecutivo provincial y seis vicesecretarios al comité de dirección, más un vicesecretario general adjunto, que serán elegidos por los afiliados en los diferentes municipios.

De los miembros del PP que se habían relacionado en algún que otro momento con el sector crítico se ha visto este martes en San Clemente al exalcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar; a la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila; al alcalde de La Guardia, Juan Morillo; o al parlamentario José Antonio Miranda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?