¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los italianos Bagnaia en Moto2 y Bastianini en Moto3, los más rápidos del martes

Enea Bastianini rodando el martes en el trazado jerezano /

Segunda jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez para las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3 el martes acompañados por una soleada jornada aunque algo fría en la que los italianos Francesco Bagnaia y Enea Bastianini respectivamente, han marcado la pauta al final del día erigiéndose en los más rápidos de la sesión. Además, lo hacían a ritmo de récord, no en vano, tanto en una como en otra clase se han batido los registros oficiales del pasado Gran Premio de España. El nuevo asfalto del circuito con poco más de 5 meses de vida y una temperatura en pista que en los momentos centrales alcanzó los 28 grados, ayudaban a los pilotos a que los cronos saliesen con facilidad rodándose muy rápido en ambas clases.

En Moto2, el italiano Francesco Bagnaia, autor también del mejor tiempo del lunes, conseguía de nuevo ser el más rápido esta vez marcando un crono de 1.41.638 que por un lado, batía ampliamente la mejor referencia de la categoría en poder del español Alex Márquez desde el pasado Gran Premio de España con 1.42.080, mientras que por otro, rebajaba en casi siete décimas su mejor tiempo de ayer. Segundo mejor tiempo para el español Alex Márquez con 1.41.848, en su caso, marcado en la primera sesión de la jornada. Tercer mejor tiempo, 1.41.992, para el italiano Lorenzo Baldassari este año enrolado en la estructura española del Team Pons, al que seguía Luca Marini con 1.42.014. Matia Passini era quinto con 1.42.035. Sexto mejor tiempo para Miguel Oliveira con 1.42.154, seguido del británico Sam Lowes (1.42.221), el australiano Remy Gardner con 1.42.272 en octavo lugar, siendo noveno Brad Binder con 1.42.309 y décimo el español Xavi Vierge que paraba el crono en 1.42.330. Tras él, se situaban Isaac Viñales y Héctor Barberá, siendo Joan Mir décimo cuarto con Jorge Navarro décimo noveno e Iker Lecuona vigésimo primero.

En cuanto a caídas en esta categoría, todas sin consecuencias, se contabilizaron las de Matia Passini y Sam Lowes por partida doble, Alex Márquez, Joe Roberts, Remy Gardner y Miguel Oliveira.

Por su parte, en la categoría de Moto3 el italiano del equipo Leopard, Enea Bastianini, se alzaba con el mejor tiempo de la jornada tras el cómputo de las tres mangas celebradas al conseguir un tiempo de 1.45.630, cuatro décimas por debajo de la referencia del pasado GP de España en poder del español Jorge Martin que con un registro entonces de 1.46.004 lograba la pole y de paso la mejor vuelta del circuito para esta clase. El propio Martín finalizaba segundo superando su anterior marca y parando el crono en un tiempo de 1.45.785. Tercer mejor tiempo para el alemán Philipp Oettl con 1.46.219, seguido de los italianos Andrea Migno con 1.46.263, Fabio Di Giannantonio (1.46.470), Lorenzo Dalla Porta que lo hacía en 1.46.479 y Tony Arbolino con 1.46.516. Octava plaza para el belga Livio Loi con 1.46.517, seguido del español Aron Canet, noveno que lo hacía en 1.46.542. Cerraba la clasificación de los diez mejores el italiano Niccolo Antonelli con 1.46.556. El piloto gaditano Marcos Ramírez no lograba hoy superar la vigésimo primera plaza final de ayer quedándose en la misma posición hoy, si bien, conseguía rebajar su mejor tiempo de ayer en casi un segundo.

En cuanto a caídas a lo largo de la sesión, en Moto3 se iban al suelo sin consecuencias, Jaume Masia, Andrea Migno, Alonso López, Livio Loi, John Mcphee y Kaito Toba.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?