Economia y negocios
Túneles de Pajares

Adif se compromete a poner en marcha medidas correctoras ante las filtraciones

Así se lo ha trasladado el presidente del organismo a la delegación socialista que hoy se ha trasladado a Madrid para reunirse con él

León

Adif cifra en 300 litros por segundo el agua que, a día de hoy, se pierde en la obra de los túneles de Pajares. La cantidad se ha conseguido reducir a la mitad después de ejecutar algunas obras de sellado en la infrestructura que, durante muchos años, estuvo filtrando hasta 600 litros de agua por segundo. Es la cruda realidad que ha pintado este martes el presidente del organismo, Juan Bravo, ante la delegación socialista que, encabezada por el alcalde de Villamanín, ha acudido a Madrid para averiguar los planes del administrador de infrestructuras ferroviarias respecto a este asunto.

El regidor de Villamanín, José Luis García, ha salido satisfecho del encuentro después de escuchar el compromiso del presidente de Adif de mantener informados a los ayuntamientos afectados de cualquier medida correctora que se tome en un futuro. A día de hoy, se está llevando a cabo un informe hidrológico en la zona para determinar los daños causados y cómo repararlos. Los afectados no descartan incluso pedir compensaciones económicas si los acuíferos de los pueblos no logran ser recuperados.

 

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00