¡Feliz día de la radio!

Celebramos con la visita de nuestros oyentes el Día Mundial de la Radio

Marta González Novo y Virginia Sarmiento con un grupo de oyentes que nos han visitado. /

En este Día Mundial de la Radio, hemos abierto las puertas de nuestros estudios a los oyentes más fieles. A lo largo del programa, les hemos puesto cara, y voz, a Marcelina, Clara, Inés, Andres, Javier, o Chelo. Con ellos nos hemos colado en dos emisoras de radio históricas de la ciudad y un colegio en el que se aprende con un innovador programa pedagógico que también tiene a la radio como protagonista.

Magerit, en Onda Verde. / Elena Jiménez

Onda Verde (107.9 FM) nació en 1983 de la mano de Movimiento contra la intolerancia. Fueron la voz del 'No a la OTAN' y de la lucha contra las centrales nucleares. Ahora, desde la calle Mesón de Paredes 39, en Lavapiés, transmiten un mensaje rotundo contra el racismo y la xenofobia. En su parrilla hay programas muy variados, desde la copla al jazz, pasando por espacios dedicados al colectivo LGTBI. Hoy nos hemos colado en Magerit, el programa dedicado a personas y asociaciones que trabajan para lograr una sociedad mejor.

Enlace Senior, en Radio Enlace. / Myriam Soto

Radio Enlace (107.5 FM) es una radio comunitaria que lleva 29 años en el barrio de San Miguel, en el distrito de Hortaleza. En la actualidad, su parrilla cuenta con 80 programas. Hemos estado con cuatro integrantes del programa Enlace Senior: Lourdes, la especialista en poesía; Manoli, especialista en salud; Marta, la directora; y Carmen, experta en literatura. Les ayuda Paco Aragón, periodista, director y presentador de varios espacios.

El CEIP Santo Domingo, tiene un completo programa de enseñanza a través de la tecnología y cuenta con un periódico digital, un canal de televisión online y una radio online. En esta última herramienta, que utilizan a diario los alumnos de 3 a 16 años (Infantil, Primaria y Secundaria), nos hemos centrado con su director, Oscar Martín Centeno

Gracias a todos esos oyentes, de nuestra emisora y de muchas otras, que hacen que la radio siga así de viva. ¡Larga vida a la radio!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?