Se activa la operación de seguridad para el partido del Real Madrid frente al PSG

Las fuerzas policiales estiman que pueden acudir unos 4.000 aficionados del equipo galo

Este miércoles hay partido de la Champions League y eso significa partido de alto riesgo. La operación de seguridad y emergencias que coordina la Delegación del gobierno se ha diseñado bajo el paraguas del nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista como todos los eventos multitudinarios que ha acogido Madrid desde septiembre.

Se espera que 4.000 aficionados del Paris Saint Germain lleguen al estadio Santiago Bernabéu bajo estrictas medidas de control. Unos 700 de esos seguidores franceses son radicales.

Concepción Dancausa, delegada del gobierno en Madrid ha señalado que se van a desplegar 1.800 efectivos para garantizar la seguridad de un encuentro que ya tiene colgado el letrero de “no hay billetes”.

El partido se inicia a las nueve menos cuarto de la noche del miercoles.Se recomienda acudir al estadio unas dos horas antes para lograr superar los tres anillos de seguridad.

Dancausa explica en El Larguero cómo será el dispositivo de seguridad

"Se establecerá un dispositivo especial con seguimiento de los equipos de fútbol como aficionados. Viene policía nacional francesa y al PSG se le van a entregar las entradas a partir de mañana, osea que vendrán sin ella, para no solo evitar las reventa sino para tener un mayor control sobre ellos", comenta la delegada del gobierno.

Trabajo de la Comunidad de Madrid para el partido

"Realizaremos un trabajo de coordinación policial con caballos por lo que la función por parte de la policía es fundamental para que el partido transcurra con normalidad y los aficionados puedan disfrutar del partido sin ningún tipo de problema", comenta Concepción Dancausa en El Larguero sobre el dispositivo especial que llevará a cabo la Comunidad de Madrid para el encuentro entre el Real Madrid y PSG.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?