Sociedad

Crece la asociación EMedina

La asociación de esclerosis múltiple de la villa sigue trabajando en la visibilidad de esta enfermedad

Candelas Laguna e Isabel Berrocal divulgan el trabajo y objetivos de EMedina / Cadena Ser

Medina del Campo

La Comisión de Voluntariado de Medina del Campo, COVO, sigue creciendo con la reciente incorporación de la asociación EMedina. Un colectivo que se presentó el pasado verano para dar visibilidad a la enfermedad de la esclerosis y poner de manifiesto las necesidades de quienes la padecen.

Fundamentalmente hablamos de una dolencia que afecta, en un 80% de los casos, a mujeres en edades de 20 a 40 años. Estas pacientes tienen necesidades básicas como la comprensión social, administración de medicamentos y consultas en Medina que eviten los traslados a Valladolid. Para luchar por todo esto se creó la asociación con 11 integrantes y en la actualidad cuenta con 38. Durante este tiempo se han llevado a cabo actividades de grupo con talleres de yoga, relajación y programas formativos como el que se va a poner en marcha en unos tres meses y en el que se tratarán temas como la movilidad de personas con esclerosis, cuidados de la piel y alimentación, factores emocionales o información sociosanitaria.

Este colectivo tiene establecido un punto de encuentro los miércoles de 19.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Integrado y allí pueden acercarse todas las personas que quieran sumarse a su proyecto o colaborar con el mismo. En próximas fechas también se llevarán a cabo otros actos más públicos para concienciar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00