Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Concello

OuEC espera proclamar a su candidato un año antes de las municipales

La marea ourensana ha hecho públicas las bases para registrarse en el proceso de primarias

Martiño Vazquez (OUeC) dialoga con el alcalde de Santiago en una de las reuniones de la formación / Alvaro Rodriguez

Ourense

Ourense en Común ha hecho públicos los requisitos para conformar su lista a las elecciones municipales de 2019. Esta publicación establece el 17 de febrero como fecha límite para presentar candidaturas a un proceso que elegirá de forma separada al candidato a la alcaldía y a los integrantes de la lista, ajustándose a un criterio de paridad de 3+2, es decir, tres mujeres por cada dos hombres. Ourense en Común prevé anunciar al candidato dentro de aproximadamente un mes, el 16 de marzo, y cerrar su lista en octubre de este año.

El candidato o candidata debe ser mayor de 18 años, no ser representante en alguna administración distinta al Concello, no haber concurrido con otra formación en 2015 y comprometerse a no hacerlo en 2019, no estar sometida a una investigación judicial por soborno, prevaricación, tráfico de influencias o cualquier otro delito relacionado con enriquecimiento injusto; así como por delitos de racismo, hombofobia o violenca de género. Tampoco debe acumular más de doce años de actividad política.

La marea ourensana designará para velar por la transparencia del proceso a un comité electoral con cinco titulares y cinco suplentes escogidos en asamblea; cuyas reuniones serán abiertas a toda la ciudadanía, anunciando sus reuniones en las 24 horas previas.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00