Las pensiones centrarán las protestas de UGT y CCOO en febrero y marzo

Los sindicatos advierten que la pérdida de poder adquisitivo será especialmente dañino en una provincia como Ourense

Manifestación de Comisiones Obreras ante el INSS /

Para las asociaciones sindicales, la mejor fuente de financiación para un sistema de pensiones es la creación de más empleo, y que este sea de calidad. Para ello, instan a mejorar la productividad de los factores de producción, transitando a un modelo de crecimiento basado en la innovación. Piden además el compromiso de los organismos públicos para impulsar desde sus orzamentos actividades que generen oportunidades públicas de empleo para las personas desempleadas.

Los sindicatos afirman que la reducción a medio plazo el gasto de pensiones se debe sobre todo a la pérdida del poder adquisitivo, lo cual resulta preocupante especialmente en una provincia como Ourense, donde la media de las pensiones está entre las más bajas del país.

Por ello, se van a concentrar durante febrero y marzo en Ourense. La primera de las concentraciones será el próximo jueves 15 a las once y media de la mañana frente a la subdelegación de gobierno, que irá unida a una recogida de firmas frente a la Sala Angel Valente el día 19 y frente al edificio sindical el 21.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?