¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

QUINTO BARÓMETRO INPACTOS DE OPINION POLÍTICA

Barkos y Chivite, las políticas mejor valoradas

La presidenta de Navarra es la única que aprueba con un 5,2; Ana Beltrán, la peor valorada, con un 3,5

Uxue Barkos y María Chivite /

El Quinto Barómetro de opinión e intención de voto de Navarra resalta dos liderazgos políticos en Navarra y ambos son femeninos: el de la presidenta Uxue Barkos, que aprueba en la puntuación media otorgada por los ciudadanos, siendo la mejor valorada con un 5,2, y la de la secretaria general del PSN-PSOE María Chivite, que obtiene un 4,8.

Ambas tienen un alto grado de conocimiento, subraya el informe de InPactos. Barkos es apreciada por un espectro político amplio y que abarca al electorado del PSN. Mientras que Chivite es valorada por el electorado de UPN y Ciudadanos, en lógica a su labor de oposición. Pero también, subraya en informe, es valorada por los electores de Izquierda Ezkerra.

Sorprende, dice el barómetro, el bajo conocimiento de Esparza dada su condición de partido más votado de Navarra.

Tras Uxue Barkos, única líder que aprueba, se sitúan María Chivite y Eduardo Santos, secretario general de Podemos-Ahal Dugu en Navarra, ambos con un 4,8 de puntuación media. Jose Javier Esparza obtiene un 4,6; Adolfo Araiz, de EH Bildu, un 4,5 y cierra la table de valoración ciudadana la presidenta del PPN Ana Beltrán con un 3,5.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?