Sociedad
QUINTO BARÓMETRO INPACTOS DE OPINION DE NAVARRA

Navarra corre el riesgo de padecer brotes xenófobos

Una parte amplia de la población expresa sin tapujos su rechazo a la presencia de extranjeros

Pixabay

Pamplona

Una de las conclusiones más destacadas y preocupantes de este Quinto Barómetro de Opinión e Intención de voto en Navarra, apuntada también en el Panel de la asociación Co.CiudadaNA 2017, es el riesgo creciente de brotes xenófobos en la Comunidad Foral.

Los encuestados no valoran la necesidad de la inmigración para el desarrollo de Navarra y consideran que se debe reforzar la inspección y el control de la renta garantizada. sobre estas preguntas, desde la empresa que ha realizado el trabajo de campo advierten de la beligerancia de algunas personas encuestadas contra la población inmigrante.

El trabajo integra otras muchas materias. La ciudadania percibe que la situación socioeconómica es buena y valora de forma globalmente positiva la acción de gobierno en protección social y sanidad si bien la política fiscal es la que mayor rechazo genera y el gobierno suspende en política de infraestructuras. Los encuestados entienden que el tren de altas prestaciones y el Canal de Navarra son una necesidad para el desarrollo de navarra y no consideran que el deba primar el euskera en el acceso a la función pública, aunque sí existe un sector que sí lo aprecia. Aprobado raspado en educación pública y a la hora de informarse en emisoras de radio, la cadena SER es lider absoluta en audiencia en Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00