Sociedad

IU pide seguridad nocturna durante los eventos festivos

El concejal, José Luis Posac, lamenta que en estos días las calles “se conviertan en urinarios y estercoleros públicos”. También pide más seguridad para erradicar los actos vandálicos

El concejal de IU, José Luis Posac / Cadena SER

Peñafiel

Izquierda Unida Toma La Palabra en el Ayuntamiento de Peñafiel se ha mostrado crítico con los actos vandálicos que está sufriendo la localidad. A las pintadas, extracción de baterías de los vehículos, se unen los diferentes incendios en algunos locales y naves y el vandalismo relacionado con miccionar o defecar en la vía pública.

En ese sentido, José Luis Posac, ha denunciado públicamente lo que ocurrió el pasado sábado cuando al parecer algunas calles de la villa se convirtieron en urinarios improvisados donde los vecinos tuvieron que lidiar no sólo con los malos olores y la suciedad del orín, sino que tal y como ha explicado Posac, en algún portal también se defecó en varias ocasiones.

Posac pide que haya más seguridad nocturna en la localidad para evitar este tipo de incidentes.

Asimismo, el concejal de IU, asegura que ha propuesto al Ayuntamiento que el sueldo de la policía municipal se equipare al de otros municipios para evitar que se marchen a prestar servicio a otras localidades.

Por otro lado, durante su visita a Hoy por Hoy Peñafiel, también ha lamentado que el Ayuntamiento cuente cada vez con menos personal y pide que se contrate y gestione los servicios que se prestan desde el propio Consistorio y no desde una empresa exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00