La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

De polígonos, traducciones y calendarios escolares

Intervienen en la tertulia de la Ventana los empresarios David González Pescador y Juan Calzada

David González Pescador y Juan Calzada durante la tertulia de la Ventana / Cadena SER

Santander

El Parlamento de Cantabria debate sobre el futuro Poligono Logístico de la Pasiega. Los contertulios David González Pescador y Juan Calzada se posicionad entorno al proyecto, además sobre la mesa el anuncio del consejero de Educación de hacer una encuesta para saber si el nuevo calendario escolar es el adecuado, vuelve a abrir la polémica en la comunidad educativa.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de la Ventana con David González Pescador y Juan Calzada (12/02/2018)

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518509310_877548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

SEMANA COMPLICADA

Cantabria afronta otro inicio de semana complicado, marcada por la alerta naranja por fuertes nevadas y frío. Esta mañana, la autovía de la Meseta ha permanecido cortada en varios momentos debido a las precipitaciones. 500 alumnos no han podido ir a clase. Por cierto, la A67 está cortada a esta hora debido al vuelco de un camión a la altura de Fombellida.

NUEVO DESENCUENTRO

Los sindicatos acusan al consejero de educación de ningunear al Consejo Escolar con su encuesta sobre el calendario para el próximo curso. Dicen que es una “ocurrencia” de Fernández Mañanes para diferenciarse de las políticas iniciadas por su antecesor, Ramón Ruiz. Un consejero que defiende esta encuesta, dice que no es un referéndum y asegura que cambiaría ese calendario si hay un rechazo de la comunidad educativa.

ACUERDO CONJUNTO

Unanimidad en el pleno del Parlamento para demandar al Gobierno regional que la ubicación para la nueva depuradora de Vuelta Ostrera se elija "con el mayor consenso posible", en aquellas alternativas que sean terrenos degradados y las que se encuentren lo más lejos posible de los núcleos de población. El Llano de la Pasiega y el CAD Sierrallana están siendo ahora mismo objeto de debate.

ULTIMATÚM

Los sindicatos del sector del metal anuncian movilizaciones si no se desbloquea la negociación del convenio colectivo en Cantabria. Dicen que las conversaciones están estancadas desde hace un año y denuncian que la patronal no quiere atender a las peticiones de incrementos salariales. Convenio que afecta a 20.000 empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00