Economia y negocios
Santander

El Ayuntamiento de Santander instalará mamparas en los intercambiadores de Valdecilla y el Sardinero

Las asociaciones de vecinos se reúnen con el consistorio para exponerle sus quejas por el Metrotus

Cadena SER

Santander

El consistorio de Santander y colectivos vecinales comienzan una ronda de reuniones para analizar los primeros doce días de funcionamiento del Metrotus. El Ayuntamiento ha creado grupos de trabajo con estas asociaciones.

El objetivo: solucionar los "desajustes" que se puedan estar produciendo, principalmente en las zonas periféricas de la ciudad y que se centran en la sincronización a la hora de hacer transbordo en los intercambiadores.

Intercambiadores, por cierto, que estarán recubiertos con mamparas próximamente, ante las quejas de la falta de protección del frío que existe en ambos puntos del Sardinero y Valdecilla. De hecho, ya existe un proyecto que se licitará en breve, como ha anunciado en la Cadena SER el concejal de movilidad, José Ignacio Quirós.

Para escuchar las quejas de los vecinos, el Consistorio crea grupos de trabajo con las asociaciones vecinales de Cueto, Peñacastillo, Primero de Mayo, Campogiro, Nueva Montaña, Monte y San Román. Colectivos donde existe un malestar generalizado por el nuevo sistema de transporte. Hay falta de información y, sobre todo, hay falta de coordinación en los diferentes intercambiadores de Valdecilla y El Sardinero.

Los vecinos se quejan de que los autobuses no llegan a tiempo y la espera se alarga casi hasta los 15 minutos en muchas ocasiones, principalmente en las líneas 3 y 20 del Metrotús.

La sensación es que para los habitantes de la periferia, el centro de la ciudad está “cada vez más lejos”, como han contado en Hoy por Hoy Cantabria, Javier Martínez, responsable vecinal de Monte y Santiago Sierra, de Cueto.

Unos desajustes que reconocen desde el equipo de gobierno municipal. En eso están centrados en el Ayuntamiento, en intentar que haya mejor sincronización en esos intercambiadores para llegar a los cinco minutos de espera máximos prometidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00