Provincia

Restaurantes de La Granja y Valsaín ofrecen doce propuestas para el VII concurso de tapas del Judión

Los productores de esta marca de garantía esperan superar los 3.500 kilos de producción del pasado año

La nueva edición de este concurso de tapas del Judión ha sido presentado en el Ayuntamiento de La Granja /

Judiones a la Francesa, Empanadilla de Judión con frutos del Mar o Bullabesa de gambones con judiones y setas estofadas son algunas de las tapas preparadas por doce restaurantes de la Granja y Valsaín para participar en el VII Concurso de tapas del judión que se va a celebrar los días 16,17 y 18 de febrero en el Real Sitio.

Para José Luis Vázquez alcalde de la Granja “este certamen convierte la Granja en la referencia de la gastronomía en nuestra provincia y en todo el área más próximo a Madrid, Segovia y Valladolid" para señalar que "el judión debe salir de nuestros fogones y de nuestras mesas para generar muchas más oportunidades de promoción”.

En esta edición se esperan superar las 5.000 tapas del año pasado que pueden ser adquiridas a un precio de dos euros y que serán valoradas por un jurado profesional y por el público que disfrute de las distintas propuestas.

Los productores de esta legumbre esperan aumentar los 3.500 kilos de producción del pasado año gracias a la unión de las administraciones e industrias a la hora de mejorar la calidad y el fomento de este emblemático producto granjeño. Según Vázquez “cada vez va habiendo más cosecha, con más plantaciones”. También señala “que cada vez hay más empresas en el sector de la horticultura que están potenciando la marca de garantía del Judión de la Granja y existe un interés empresarial que va más allá del interés, que es la esencia de este producto para la hostelería. En este sentido ahí están los productos precocinados como el caso de Huercasa o la especialización en la cosecha que realiza Viveros Eresma. Esto es lo que está potenciando una mayor capacidad de producción de esta marca de garantía, lo que va a ayudar a dar mayor prestancia y mayor potencia a lo que son las oportunidades a las que entorno al judión tenemos todo las expectativas depositadas”.

Degustar durante el fin de semana un buen plato de judiones es una buena manera de combatir las bajas temperaturas y los constantes temporales de nieve y hielo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?