Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Cristo de Las Cinco Llagas protagoniza el primer vía crucis de la Cuaresma

El titular de la Hermandad de La Trinidad recorre este Miércoles de Ceniza las calles de su feligresía

Imagen de archivo del Cristo de Las Cinco Llagas en uno de sus vía crucis del Miércoles de Ceniza / @Hdad_Trinidad

Sevilla

El Cristo de Las Cinco Llagas, titular de la Hermandad de La Trinidad, protagoniza este Miércoles de Ceniza, día 14 de febrero, el primer via crucis de la Cuaresma sevillana. La imagen que tallara en 2002 Luis Álvarez Duarte, saldrá al término de la eucaristía que dará comienzo en la Basílica de María Auxiliadora a las 19:00 horas, sobre las 19:45 horas.

El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: María Auxiliadora, Madre Isabel de La Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Butrón, Verónica, Cristo de Las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de La Trinidad y María Auxiliadora.

Más actos para este miércoles

En Santa Genoveva, presentación del cartel de la Semana Santa 2018 de la corporación, una fotografía de Juan Ignacio Borrallo.

Las Aguas presenta su cartel para la Semana Santa, obra de Carlos Delgado Soto.

En San Benito continúa el besamanos al Señor de la Presentación al Pueblo.

En Santa Cruz, concierto de la banda de cornetas y tambores Cristo de La Sangre.

En El Buen Fin, tercera y última sesión en este año de Los Miércoles del Buen Fin. En la casa de hermandad y tras la misa de las 20:30 horas, Ramón Cañizares Japón pronuncia la conferencia “San Lorenzo, un Barrio en la Historia de Sevilla”.

En La Sagrada Lanzada, tras la misa de las 20:30 horas, conferencia que el profesor Juan Manuel Miñarro impartirá con el título “Resumen del proceso de conservación y restauración del Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada”, apoyado por material gráfico y audiovisual.

Y en la Capilla de Los Marineros de La Esperanza de Triana comienza hasta el viernes el besamanos al Santísimo Cristo de Las Tres Caídas.

Asimismo, recordamos que hasta este jueves se pueden visitar la exposición del manto de la Virgen del Dulce Nombre tras su restauración y la de fotografías de José Antonio Zamora y Juan Romero Prieto en el COF de Triana, en la Avenida de Coria; y hasta el domingo seguirá abierta la muestra de la Hermandad del Amor en el Ayuntamiento de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00