Sociedad
Controles alcoholemia

Detenido por dar positivo y tocar una marcha de Semana Santa con el alcoholímetro de la Policía

El arrestado, de 27 años, está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia a la autoridad

La foto colgada en las redes sociales por la Policía Local. / @policialocalcc

Madrid

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha detenido a un hombre en la madrugada del lunes al martes por dar positivo en un control de alcoholemia. En concreto, en la imagen que los agentes publicaron en Twitter se ve que el alcoholímetro llegó al 0,81 cuando el máximo permitido es de 0,25. 

El medio digital de información local Aion SUR da detalles del detenido y de las circunstancias del arresto. En concreto, explica que tiene 27 años y que estrelló el coche contra un bolardo. Cuando los agentes llegaron al lugar y le hicieron la prueba de alcoholemia, el resultado fue de 0,81, el triple de lo permitido. Al parecer, el detenido se negó a repetir la prueba y aseguró a otra persona que le acompañaba que "iba a tocar la marcha de las Tres Caídas" (una de las marchas de Semana Santa de la hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla). 

Al detenido se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y de otro de resistencia a la autoridad

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00