MOTOCICLISMOMarc Márquez gana en Japón y conquista su quinto título de MotoGP

El productor Paco Ortega traerá a Úbeda el festival "Flamencos y Mestizos" del 6 de abril al 4 de mayo

Una propuesta que nace con el objetivo de mezclar la magia de la ciudad de Úbeda, con el flamenco.

La bailaora Amparo Navarro, una de las artistas que actuará en el festival. /

"Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda” es el nombre del festival de flamenco que dirige el productor ubetense Paco Ortega y que llegará a Úbeda del 6 de abril al 4 de mayo. Una propuesta que nace con el objetivo de mezclar la magia de la ciudad de Úbeda, con el flamenco. Un arte lleno de pureza, pero en continuo movimiento desde su origen y que siempre está transformándose en nuevas expresiones. Flamencos y Mestizos es un Ciclo, una idea, de Paco Ortega para mostrar propuestas novedosas que aparecen entre el flamenco más puro y el más contaminado por otras expresiones artísticas y culturales. Un festival que demuestra que el flamenco, como Úbeda, también es patrimonio de la humanidad. A la espera de la presentación oficial del evento, ya se conoce la programación, que contará con artistas de la talla de Fuensanta La Moneta, Antonio Reyes, Karen Lugo, Alfredo Tejada, María Vargas, Alicia Gil, Elena Salguero, Duquende, y las artistas ubetenses Amparo Navarro y Ana Corbel. Un festival que se reparte en distintos escenarios, con actuaciones a las 9 de noche, en lugares como el Teatro Ideal Cinema, Hospital de Santiago, Sinagoga del Agua, Hotel Palacio de Úbeda, o la Tetería.

Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda incorpora además una faceta formativa de la mano de los llamados "Encuentros Flamencos", en colaboración con la UNED, con conferencias sobre 'La Mujer jaenera en el cante. Vicky Romero' en la Iglesia de Santo Domingo el 8 de abril a las 12.00: 'La evolución del toque de guitarra en el flamenco. José Manuel Gamboa', el mismo día y hora pero en la sede de la UNED de Úbeda; la conferencia '¿Flamencos o Mestizos? Paco Ortega' el 22 de abril en la sede de la UNED; o 'Ricardo Pachón. De Smash a la leyenda del tiempo de Camarón', el 29 de abril en San Lorenzo.

Además, se ha establecido el primer concurso "Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda" dirigido a artistas en solitario o conjuntos de flamenco y flamenco fusión. Los finalistas actuarán durante el festival y el ganador tendrá como premio la producción y publicación de un disco en los estudios Musigrama de Madrid, con la dirección de Paco Ortega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?