Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Documental

Secuestrando el Tíbet

“Secuestrando el Tíbet” es un documental que trata sobre la ocupación china del Tíbet y su trascendencia a nivel mundial. Y documental que cuenta con testimonios como Baltasar Garzón

Secuestrando El Tibet / Secuestrando El Tibet

Valencia

Ya se  ha presentado en primicia mundial su documental “Secuestrando el Tíbet”, en el marco de la novena edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos “Humans Fest” de Valencia.

“Secuestrando el Tíbet” trata sobre la ocupación china del Tíbet y su trascendencia a nivel mundial, ya que ha llegado a provocar un cambio en nuestras leyes de jurisdicción universal. Hablamos con su productor , Samuel Sebastián y con el magistrado Baltasar Garzón en "Hoy x Hoy Locos por Valencia"  

EL DIRECTOR

“He viajado varias veces al Tíbet y allí he podido conocer una cultura milenaria, vitalista y llena de color… pero también he conocido al que probablemente es uno de los pueblos más oprimidos del mundo: una cultura secuestrada, unas vidas secuestradas, todo un país secuestrado” 

Son declaraciones de Juanma Chavarrías, director y productor de Secuestrando el Tíbet, quien a partir de unas filmaciones propias en el Tíbet, comenzó a rodar un documental que tiene esa idea del secuestro de todo un país como hilo conductor. Su intención es la de mostrar por un lado, la realidad de un país completamente olvidado en el mundo occidental y, por otro, denunciar cómo la economía puede llegar a estar por encima de los derechos humanos.

En "Secuestrando el Tíbet" cuentan cómo la ocupación china en el Tíbet provocará la desaparición de la población tibetana. Pero no solo eso, la influencia de China sobre el mundo occidental queda más que clara cuando en España se realizó una querella por genocidio contra el gobierno chino y rápidamente se cambiaron las leyes de jurisdicción universal para que ese genocidio quedara impune.

El objetivo del documental es promover la reflexión sobre la desigualdad, la justicia universal y el ejercicio libre de la democracia sin temor a represalias.

El documental todavía no está finalizado y han abierto una cuenta de crowdfunding para conseguir terminar las últimas entrevistas. 

LA PRODUCTORA

 Diana Carolina González y Samuel Sebastián son de la productora GAMANprod, que desde 2014 realizamos coproducciones con un enfoque de interés social internacional. También forma parte del proyecto Juanma Chavarrías, un productor independiente del que Secuestrando el Tíbet es su primer documental.

Anteriormente han realizado experiencias exitosas en micromecenazgo como el documental 'La revolución silenciosa' en 2013 sobre la situación de los kurdos en la guerra de Siria, donde recaudaron más de 7000€ que nos permitieron terminar el documental y distribuirlo por todo el mundo. Y este es el nuevo proyecto que esperan poder acabar tan pronto consigan los más de 4.000 euros que necesitan. 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00