Sociedad
Profesores universitarios

Los asociados de la Universitat Politècnica de València pueden ser los siguientes en ir a la huelga

Afirman que el rectorado niega que su salario, menos de cinco euros por hora, sea indigno porque es una segunda ocupación

Profesores asociados de la Universitat Politècnica de València / PDI Asociados UPV

Valencia

Los 700 profesores asociados de la Universitat Politècnica de València decidirán la semana que viene, en asamblea, si siguen el camino marcado por sus homólogos de la Universitat de València y van a la huelga.

Los asociados han retomado, aprovechando los paros en la Universitat de València, los contactos con el rectorado y Silvia Díaz, portavoz de los asociados de la Politècnica, asegura que se han encontrado con la negativa absoluta del rectorado que niega la mayor: su salario no es indigno porque trabajan como docentes y no de otra cosa y porque es una segunda ocupación.

Eso justifica, para el rectorado y siempre según la versión de los asociados, tener a profesores a menos de cinco euros a la hora. Los peor pagados de España según los datos recabados por estos asociados.

Silvia Diaz, portavoz de los Asociados de la UPV, sobre su situación laboral

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000317678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00