horario comercial

ANGED, sobre la Ley de Horarios Comerciales: “Conservaremos el empleo creado”

Las grandes superficies afirman que pusieron como condición fijar un número de festivos de apertura para no tener que hacer despidos y reclaman que se cierre este asunto para hablar ya del problema del comercio online

Gente de compras /

Las grandes superficies mantendrán los contratos que realizaron cuando se permitió la apertura en festivos. Desde ANGED, Joaquín Cerveró, ha explicado en la SER que esa fue la condición que ellos pusieron: fijar un número de festivos que permitiera mantener esos 800 puestos de trabajo, a la hora de rubricar el pacto sobre horarios comerciales.

Considera Cerveró que la nueva ley debería comenzar a aplicarse en marzo. Hasta entonces se compromete a informar a los consumidores pero pide a la administración una campaña institucional que evite que nadie se dé con la puerta en las narices.

Afirma Cerveró que no era para ellos el mejor acuerdo, pero que era absolutamente necesario para poder abordar otros asuntos que les preocupan más. Cerveró es muy gráfico, la cuestión no es si se abre un domingo más o menos cuando ahora se puede comprar y vender vía online a cualquier hora y cualquier día. "Eso es lo que hay regular".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?