Policía y Guardia Civil desmantelan un laboratorio de cocaína en Ribarroja

Son cuatro los detenidos y doce los kilos de cocaína incautados. El laboratorio contaba con gran cantidad de químicos lo que da idea de que tenía intención de establecerse por largo tiempo

Droga incautada en Ribarroja en una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil /

Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional ha permitido desmantelar un laboratorio de extracción secundaria de cocaína: la droga llegaba oculta en un líquido viscoso y en ese laboratorio se extraía y secaba en hornos caseros de cartón.

Horno casero de secado de cocaína / Cadena Ser

Los agentes han detenido a cuatro hombres de entre 34 y 61 años, tres de origen colombiano y un español, como presuntos autores de tráfico de drogas. Tras recibir la denuncia de que en un chalé de Ribarroja podía estar extrayéndose cocaína los agentes iniciaron las investigaciones.

Descubrieron a una banda organizada y que tomaba muchas medidas de seguridad. Banda que movía cantidades ingentes de químicos que podrían usarse para la extracción de la droga. En un primer registro, en el citado chalé, los investigadores encontraron el laboratorio en el que intervinieron los doce kilos de cocaína y 700 kilos de precursores.

Tal cantidad de químicos hace pensar a los investigadores que los detenidos, con antecedentes por tráfico de drogas, tenían intención de establecerse durante al menos una temporada.

Varios registros más en domicilios de los detenidos permitieron la incautación de diversas cantidades de otras drogas, un arma, teléfonos móviles y hasta 5.000 euros en efectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?