Economia y negocios
Puerto Valencia

Zonas deportivas y de juegos en la reforma del Tinglado 2

Se trata de una intervención sobre un área de 12.250 metros cuadrados que todavía alberga el trazado de la Fórmula 1 y está ocupada mayoritariamente por coches aparcados

Así quedará el entorno del Tinglado 2 / Puerto de Valencia

Valencia

El Consorcio Valencia 2007 anuncia que han diseñado una mejora del entorno del tinglado número 2 con una gran plaza arbolada con zonas de sombra, deportivas y de juegos.

Se trata de una intervención sobre un área de 12.250 metros cuadrados que todavía alberga el trazado de la Fórmula 1 y está ocupada mayoritariamente por coches aparcados. La actuación pretende recuperar el espacio para 10.000 metros cuadrados para uso y estancia peatonal y la puesta en valor del edificio histórico del tinglado que se va a rehabilitar este año.

Está presupuestada en 1 millón de euros, gasto que deberá autorizar el próximo Consejo Rector del Consorcio, que sigue sin fecha. La intervención se prolongará durante todo un año.

Aproximadamente el 50% de esta extensión- el área frente al tinglado- gozará de un tratamiento definitivo. El espacio restante será objeto de una adecuación ligera, enfocada específicamente a mejorar los accesos desde la Avenida del Puerto y la Plaza de la Armada Española, y ordenar el estacionamiento (rotativo) y las circulaciones interiores de La Marina. Los vehículos que ahora estacionan de forma irregular se dispondrán en una sola hilera delimitada en la calle J. J. Dómine y se corregirá la duplicidad del tráfico de paso existente entre el vial de servicio y los viales urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00