Sociedad
Movilidad urbana

El Ayuntamiento ajusta los tiempos de los semáforos de la Avenida del Cid

Los técnicos han asignado a los semáforos un tiempo suficiente para que que los peatones puedan llegar de una acera a otra. Por esa razón la espera de los vehículos es algo mayor, explican desde Movilidad

Imagen de una de las pasarelas retiradas de la Avenida del Cid / Google Maps

Valencia

Técnicos de la sala de gestión de tráfico del Ayuntamiento continúan trabajando desde hace días en el ajuste de los tiempos de los semáforos de la avenida del Cid después de concluirse la operación de desmontaje de casi todas las pasarelas peatonales de esta vía.

Hay que recordar que en la avenida, antes de la supresión de las pasarelas peatonales, existían ya semáforos que regulaban el tráfico de vehículos en varias intersecciones. Ahora esos semáforos también regulan el paso de los peatones al habilitarse en esos puntos pasos de cebra. Es más, para mayor seguridad se han instalado temporizadores de cuenta atrás.

Los técnicos han asignado a los semáforos un tiempo suficiente para que que los peatones puedan llegar de una acera a otra. Por esa razón la espera de los vehículos es algo mayor, lo que podría explicar algunas retenciones. Es por ello que los técnicos continúan realizando ajustes con los tiempos. Según explican en la concejalía de Movilidad Sostenible, la intención es perjudicar los menos posible a los dos tipos de flujos, tanto el de peatones como el de vehículos tras los cambios introducidos por urbanismo en la avenida. No hay que perder de vista, en cualquier caso que el objetivo último del gobierno local es el de pacificar el tráfico en vías urbanas y reducir el número de vehículos que entran en la ciudad.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00