¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comisión Europea aplaude el viaje de Puig a Canadá

El consejero comercial y político de la Representación de la Comisión Europea en España explica en Valencia la agenda comercial de la Unión Europea

Jochen Müller, consejero comercial de la Comisión Europea en España, informa sobre la agenda comercial europea /

El consejero comercial de la Comisión Europea en España, Jochen Müller, felicita al gobierno de Ximo Puig por haber sido la primera delegación regional de una comunidad europea que ha visitado Canadá tras el acuerdo comercial con la Unión Europea.

Müller ha celebrado este martes en Valencia la jornada de Libre Comercio para explicar la agenda comercial de la Unión Europea a distintos colectivos como estudiantes, sindicatos y organizaciones empresariales.

Müller mantiene que el acuerdo con Canadá, así como el de Japón, es de los más importantes que se han conseguido. Y actualmente se trabaja en acuerdos similares con Mercosur en el continente americano, y con Australia y Nueva Zelanda. Por eso valora la iniciativa del gobierno valenciano.

Este miércoles, Müller también participa en la Cámara de Comercio de Valencia, en un acto organizado con el Ministerio de Economía, el ICEX y la Embajada de Canadá en España, sobre el acuerdo con Canadá. La apertura del mercado canadiense a las licitaciones públicas y la protección de casi 150 productos agroalimentarios de calidad europeos (las llamadas "Denominaciones de origen") también figuran entre los importantes avances del acuerdo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?