UNIVERSIDAD

Becas para mantener el talento

Junta y Universidades de Castilla y León gestionarán un nuevo programa de becas para evitar la fuga de cerebros

Nuevo programa de becas para recuperar y mentener el talento en Castilla y León. Becas para que 600 jóvenes puedan realizar prácticas en empresas con proyectos de I+D+i o de internacionalización. Unas 70 empresas se han interesado en este programa gestionado por la Junta y las Universidades de Castillay León.

Se podrán beneficiar estudiantes recién titulados en universidades de la comunidad así como graduados en centros autonómicos de Formación Profesional, pero en ramas relacionadas con las nuevas tecnologías y la industria 4.0.

Durante los seis meses del periodo de prácticas, los jovenes becados contarán con una apoyo económico de entre 650 y 750 euros, además de estar dados de alta en la Seguridad Social. El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel insistía en la importancia de estas becas y el reto que supone mantener el talento en Castilla y León, "es en lo que tenemos que trabajar todos, administración autonómica y universidades", porque las empresas tienen dificultades para encontrar perfiles determinados "y existir existen entre el alumnado de la comunidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?