La madre de Sara continuará en la cárcel por el crimen de su hija

La Audiencia de Valladolid mantiene entre rejas a Davinia por riesgo de fuga. El compañero sentimental también está en prisión

La madre de Sara continuará en prisión. La Audiencia Provincial de Valladolid desestima así la petición del abogado de Davinia M.G., madre de la niña de 4 años que falleció el 3 de agosto tras sufrir malos tratos y agresiones sexuales.

La resolución de los magistrados se justifica en "el riesgo de fuga" y en la gravedad de los delitos en los que podría estar implicada la madre, desde los maltratos a la muerte de la pequeña.

Por tanto, seis meses después del crimen la madre, de 37 años, seguirá entre rejas, en este caso en la prisión militar de Soto del Real (Madrid) por su profesión en el Ejército. También permanece en la cárcel, sin fianza, Roberto H., el compañero sentimental que aunque negó la agresión sí admitió que se encontraba en el piso de la calle Cardenal Torquemada, en el barrio de la Rondilla, cuando tuvo que actuar el Servicio de Emergencias 112 ante la gravedad de la niña para trasladarla al Hospital Clínico. Sufría parada cardiorespiratoria. Era el 2 de agosto, miércoles; el día siguiente, jueves 3 de agosto , Sara falleció.

El abogado de la Asociación, Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, considera "lógica" la decisión de la Audiencia Provincial porque sintoniza con el criterio del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid y con la Fiscalía. Además, el abogado de la acusación popular añade en la SER que la madre puede estar "implicada" en el crimen de la menor. 

Recordamos que el 11 de julio la madre llevó a Sara al Hospital Campo Grande y el pediatra activó el protocolo de malos tratos. Desde entonces se suceden los trámites, diligencias y papeleos, mientras la niña seguía sufriendo. 21 días después del aviso del pediatra, Sara murió. Ésta es la tragedia . Ésta es la realidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?