Los olvidados de Unzué

Cabral y el Tucu han pasado a un segundo plano y los fichajes de invierno no tienen protagonismo

Juan Carlos Unzué parece haber encontrado su once tipo / ()

Unzué parece haber encontrado su once ideal. Una situación que ha perjudicado a jugadores que venían teniendo minutos hasta el momento. Los fichajes del mercado de invierno tampoco han tenido protagonismo.

El Celta ya tiene su once tipo. Después de muchas variantes, Unzué ha encontrado a los jugadores que más se adaptan a su estilo de juego. Y aunque muchos de ellos ya eran habituales en la primera vuelta, ha habido variaciones, tanto en defensa como en ataque.

Rubén Blanco se ha convertido en el dueño de la portería. Y además lo hace rompiendo su techo. Después de cuatro temporadas en el primer equipo, ha alcanzado los 17 partidos y las lesiones no han interferido en su progresión.

Jony y Mallo son fijos en los laterales. Salvo lesión o sanción nadie les quita el puesto. De ahí, el poco protagonismo de Robert Mazan, que solo ha disputado un partido(y no entero) y precisamente por la ausencia del capitán.

Donde más cambios hemos visto ha sido en el centro de la defensa. Han sido múltiples las variaciones producidas hasta encontrar una pareja de centrales que tuviese continuidad. Desde hace cinco jornadas Roncaglia y Sergi Gómez son intocables. Algo que ha relegado a Cabral al banquillo y a Fontás incluso a la grada.

En el centro del campo el olvidado es el Tucu Hernández. El que fuera motor y puntal fundamental las últimas temporadas ha perdido protagonismo la presente. Lobotka ha sido la gran sorpresa del curso y junto a él Radoja ha vuelto a escena. Arriba, Sisto (que ya ha recibido algún mensaje en forma de banquillo), Maxi y Aspas no tienen rival. Por eso a Emre Mor le está costando encontrar su sitio. Veremos lo que cuenta para Unzué, Lucas Boyé (el último en llegar) y que ha debutado este pasado fin de semana ante el Espanyol, aunque solo hayan sido tres minutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?