Levantan parcialmente el secreto de sumario del Caso 'Igor el Ruso'
Se siguen investigando los dispositivos electrónicos de Nobert Feher para determinar en qué fecha llegó a España y si tuvo ayuda para moverse en nuestro país
Alcañiz
El Juzgado de Alcañiz ha decretado este martes el levantamiento parcial del secreto de sumario en la causa abierta contra Igor el Ruso, el autor confeso del triple asesinato cometido el pasado 14 de diciembre en Andorra. No obstante, la jueza ha decidido prorrogar el secreto de la investigación tecnológica.
Se trata de una decisión que ya venían reivindicando las partes personadas en la causa desde hace tiempo. Hace un mes la jueza del Juzgado de instrucción número 2 de Alcañiz decidió prorrogar el secreto y hoy, lo ha decidido levantar de manera parcial.
Esta decisión "nos permitirá acceder a todas las actuaciones, en particular a los informes de la Guardia Civil, donde constarán también - entendemos - las actuaciones realizadas hasta la fecha de los hechos y el dispositivo existente", explica Pablo Martínez, abogado de UAGA.
Se levanta el secreto de actuaciones, que permitirá conocer todo el dispositivo desplegado durante el 5 y el 14 de diciembre y también los informes policiales en el caso, pero se deja bajo secreto la investigación tecnológica. Y es que, la policía italiana y la Guardia Civil, continúan analizando los dispositivos electrónicos que requisaron a Norbert Feher. Elementos con los que intentan averiguar cuándo y cómo llegó Igor el Ruso a España y si pudo recibir ayuda en suelo español.